Los dirigidos por Hernán Caputto entraron dormidos y a pesar de despertar en el segundo tiempo no lograron superar al archirrival.

El clásico 187 de fútbol chileno fue partido que se ha venido repitiendo desde hace años. La U entró dormida, como si aún estuviera en cuarentena, lo que fue aprovechado por el archirrival y antes de los primeros 15', los azules ya estaban abajo en el marcador luego de que a los 11' minutos el equipo de Macul abriera la cuenta. Tras esto, el dominio del juego se repartió entre ambos equipos, pero los dirigidos por Hernán Caputto nunca pudieron general real peligro durante la primera mitad del encuentro.

En el segundo tiempo el Director Técnico de los azules quiso remecer al equipo y realizó dos cambios de cara a los 45' restantes. Nicolás Guerra y Fernando Cornejo se quedaron en el vestuario y en su remplazo ingresaron Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza, este último entró con ganas, tanto así que al minuto de iniciada la segunda mitad (46'), puso el empate azul con un zapatazo desde fuera del área que dejó congelado al portero rival.

Tras el gol, la U siguió presionando en campo contrario y se vio con más intensidad que durante el inicio del duelo. A los 74' el equipo universitario pudo aumentar la cuenta a través de un mano a mano errado de manera increíble por el argentino Joaquín Larrivey. Luego de esto, y con el pasar de los minutos, el partido fue bajando su ritmo y terminó con el marcador empatado 1-1.

[poll id="82"]